Google

lunes, 8 de octubre de 2007

La ruta gótica

Es una idea que estaba rondando por mi cabeza desde hace tiempo, pero se cosolidó cuando, este verano, me leí "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Es sobre un supuesto viaje que se empezaría en Saint-Denis y terminaría en Sevilla, visitando las ciudades donde la arquitectura gótica ha dejado su rastro.

Comenzaríamos en Saint-Denis, que es donde se construyó la primera iglesia gótica. Es una ciudad (94700 habitantes) situada a 9,4 km de París, y que además de tener la basílica gótica, se encuentra, en esa misma ciudad, el "Stade de France", construido para el mundial de 1998.

Después iríamos al triángulo gótico (como le llamo yo), que lo forman las catedrales de Reims, Chartres y, como no, Notre Damme.

Pasaríamos, más tarde, por el Mont Saint Michel, que, aunque el estilo predominante de la abadía no se sea el gótico, es un sitio bonito para visitar de paso que vamos a Inglaterra.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos de las ciencias y las letras¡
Felicito a Pepe por haber creado este espacio de encuentro y discusion, de intercambio de ideas y de crecimiento en torno al conocimiento.
El tema primero del espacio tiempo es apasionante, pero carezco de informacion para enriquecer el foro. Espero que alguien mas informado nos ayude. El del gotico es igualmente apasionante desde el punto de vista del arte y de la literatura.

Anónimo dijo...

En España el gótico es espectacular. Hay una representación muy buena de la arquitectura en forma de catedrales de la categoria de la de León, Toledo oBurgos.
En Andalucia tenemos la de Sevilla y una pequeña monstruosidad que le hicieron a la Mezquita de Cordoba para cristianizarla. En fin...
Me apunto a un viajecito de reconocimiento del gótico si alguien prepara la visita convenientemente.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Avisame si vas... queyo quiero ir contigooooo!